RAÚL SALAS ESPÍNDOLA

 rsalase48@yahoo.com

ACADEMICO DE MEDIO TIEMPO NIVEL C

FORMACIÓN

1968 – 1974 Licenciatura en Arquitectura – Escuela Nacional de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México. / 1978 ? 1983 Maestría en Urbanismo, Investigación y Docencia. Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México. Estudios terminados. / 1984 – 1987 Postgrado en Restauración de Monumentos en la Scuola di Specializzazione per lo Studio ed il Restauro dei Monumenti, Universidad «La Sapienza», Roma, Italia.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

LÍNEA Filosofía, historia y legislación de restauración,

PROYECTOS VIGENTES

Investigación sobre «La Plaza de San Eustaquio en Roma, Italia». Biblioteca Hertziana. Roma, Italia. 1985.Investigación sobre «El Palacio Capránica en Roma, Italia». Biblioteca Vaticana. Ciudad del Vaticano. Italia. 1986.Colaborador en la investig. «La Recuperación Democrática y Popular del Centro Histórico de la Cd. de México», (UVYD-19) – D.D.F. 1991 – 1992.

PUBLICACIONES RECIENTES

Invitación de la revista Asamblea de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal para colaborar sobre los problemas urbanos de la Ciudad de México. 1º de septiembre de 1998.La Ciudad de México Hoy. Cap. IX. Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México. Oficialía Mayor. Gobierno de la Ciudad de México. México. 2000.

ACTIVIDADES DOCENTES

Licenciatura de arquitectura. facultad de arquitectura, UNAM,licenciatura en urbanismo, facultad de arquitectura, UNAM. maestrías en arquitectura y urbanismo, unidad de investigación y docencia. campo de conocimiento economía, política y ambiente. centro de investigación y estudios de posgrado (ciep). facultad de arquitectura.programa de maestría y doctorado en arquitectura. UNAM. mtría. en restauración. universidad autónoma Benito Juárez de oaxaca.